Toia Grehan
 Acuarela y tinta sobre papel libre de ácido 300gr - 50 x 35 cm

ECOSFERA

Cuerpo de obra exhibido en el HCD de San Isidro en Mayo 2018, primera muestra individual de pintura.

Un recorte del cuerpo de obra fue también exhibido en Malali Esquina del Arte en San Antonio de Areco como parte de la muestra “Areco Joven”, en Septiembre de 2018.

———-

ECÓSFERA - Pinturas

Ecosistemas variados interactuando entre sí; conformados por organismos, moléculas, partículas y micro-partículas generadoras de vida, inter-dependientes, sosteniendo el equilibro integral de la Ecósfera.

La delicada existencia del ecosistema y las formas de vida que lo componen son posibles gracias a los detalles. Los organismos generadores de oxígeno cumplen un papel fundamental; las plantas y originalmente, los estromatolitos.

Estromatolito.

strōma = cama/alfombra

litho = piedra.

Camas de piedra.

Los estromatolitos son bio-construcciones minerales, conformadas por colonias de micro-organismos unicelulares que hacen fotosíntesis: las cianobacterias. Constituyen uno de los indicios más antiguos de vida en la Tierra. Su producción masiva de oxígeno, cuando abundaban en forma de arrecifes,  fue fundamental en la concepción del ecosistema actual.

Micro-partículas estromatolíticas conforman la Ecósfera que se presenta en esta serie de pinturas. A través de ellas se pone de manifiesto una existencia estoica y trascendente, que es origen.